Centrales


PELIGROS PARA LA SALUD EN LAS CENTRALES NUCLEARES Y DE CARBÓN

Los lugares en donde se produce energía (nuclear o de carbón) necesitan contar con máquinas de máxima seguridad y eficacia. Las centrales eléctricas, termoeléctricas y de carbón, así como los establecimientos de biomasa, son ambientes en donde hay áreas a riesgo de explosión que requieren de sistemas de aspiración para remover o aspirar en seguridad carbón, coques de petroleo o cenizas suspendidas. El peligro causado por la naturaleza explosiva de materiales como el carbón es bien conocido, por lo que es necesario brindar la máxima seguridad durante las fases de recuperación y gestión de los residuos, debido a las grandes cantidades de polvo que hay que eliminar y al peligro al que se expone la salud de los trabajadores. Una central de carbón produce alrededor de 70 sustancias contaminantes, muchas de las cuales presentan propiedades cancerógenas (entre las más peligrosas se encuentran el azufre, el nitrógeno, el mercurio, el cadmio y el arsénico), por lo que el contacto a largo plazo puede comportar graves problemas de salud y enfermedades para los trabajadores, como asma, problemas de respiración o incluso problemas neurológicos. Es pues fundamental para la salud de los trabajadores o para quien vive cerca de las centrales impedir que los polvos de carbón se dispersen en el ambiente.

En las centrales nucleares, una de las actividades más peligrosas corresponde al desplazamiento o almacenamiento de polvos nocivos o radioactivos en áreas contaminadas o en reactores, lo que crea serios riesgos para la salud. La salida accidental u ordinaria de material radioactivo o la dispersión de escorias nucleares pueden contaminar las aguas cercanas, así como la cadena alimentaria, poniendo en grave riesgo a los hombres y a los animales.

LA TECNOLOGÍA DE LOS ASPIRADORES INDUSTRIALES DELFIN PARA LA SEGURIDAD DE LAS PLANTAS ENERGÉTICAS

Las aspiradoras industriales Delfin son con frecuencia usadas en centrales nucleares, centrales de carbón, centrales termoeléctricas o de telecalefacción. En las centrales nucleares, los modelos de aspiradora industrial que mejor garantizan la seguridad, gracias a su máxima eficiencia de filtración (filtros absolutos HEPA) y a sus sistemas de eliminación segura de los polvos aspirados (sistema Longopac o bolsas para material tóxico), son los trifásicos para la aspiración y captura de polvos radioactivos o los modelos monofásicos compactos para la limpieza de áreas contaminadas.

En las centrales de carbón, en donde el polvo de carbón se puede dispersar por todas partes, se utilizan aspiradores industriales monofásicos de alta filtración para el servicio móvil y unidades trifásicas de alta potencia para un servicio continuo. Las aspiradoras están también disponibles en versión ATEX, con frecuencia necesaria debido a la naturaleza explosiva de los polvos de carbón. El know-how y la alta calidad de manufactura de Delfin garantizan la excelente flexibilidad de sus aspiradoras industriales, adaptándose a las necesidades específicas del cliente o bien realizando sistemas de aspiración centralizados.

Contáctanos haciendo clic en el botón verde para recibir una consulta y descubrir como aumentar la seguridad de tu central energética.